lunes, 25 de abril de 2011

Nuevo Colonia: Retro Alpha Centauri

image
Alfa Centauri tiene un lugar especial en mi corazón. Es una especie de spin-off de la serie de la civilización (pero no le digan a los abogados), publicado allá por 1999. No está disponible para comprar digitalmente, pero tenía una reedición Edición completa sobre la gama Agotado, disponible en Amazon Unidos y Gran Bretaña. Básicamente se trata de Procedimiento Civil en el espacio.

¿O es?

Sí, lo es. Pero también es bastante más que simplemente Civ en el espacio. La premisa es tan humanista como vienen. 22o siglo Tierra se está muriendo, y en lugar de bajar con el planeta, un grupo de colonos escapar en un barco de la ONU. Destino: Alpha Centauri. Nunca realmente saber exactamente por qué tuvieron que irse, pero es fácil imaginar que una docena de diferentes maneras en que la Tierra podría llegar a ser inhabitable en los próximos 100 años, y la razón en realidad no importa mucho. Vea este vídeo precioso buscando introducción para tener una idea de la cantidad de un adulto juego que es.

, no dividida por nacionalidad, sino por la ideología.

Ese es un principio básico de Alpha Centauri. Hay siete facciones en el juego base, siete más en la expansión, cada uno con sus propios principios y creencias. En lugar de beneficios basado libremente en la historia, cada facción tiene sus fortalezas y debilidades que reflejan la ideología del líder, o de hecho, el jugador. La Universidad del Planeta es una facción interesante, tiene gran fe en la ciencia y recibe un bonus de investigación bonito, pero yo soy siempre atraído por la fuerza económica de los capitalistas Morgan Industrias Savy.

dispersas a través de un mundo extraño, aislado totalmente del resto de la humanidad, y con - al principio - no hay manera de ponerse en contacto con las otras facciones, a construir su nuevo hogar en el "Planeta". Usted comienza con una base, y tal vez una unidad de exploradores (dependiendo de la facción), y de allí es bastante abierto. Usted puede establecer sobre la planificación de las unidades a construir, que la colonia vainas para establecer más bases y expandir su facción, que los formadores de manipular el medio ambiente en su territorio y construir caminos para el movimiento rápido, lo que las unidades militares para defender su base y las fronteras, y que explorador de unidades que se usan para explorar el planeta y tratar de hacer contacto con las demás facciones. O tal vez es posible que desee centrarse en mejoras a sus bases, se concentran en el crecimiento de la población, o ahorrar hasta créditos para financiar nuevos planes en el futuro. El carácter de recinto de seguridad de composición abierta del juego premios experimentación estratégica, y rara vez es totalmente previsible.

Rectores que el árbol de tecnología son las prioridades de investigación. Al optar por centrar sus energías en el desarrollo de la tecnología para ayudarle a "explorar", "descubrir" construir "y / o" conquistar ", usted puede abrir nuevos tipos de unidades, las nuevas mejoras de base, y toda clase de ventajas estratégicas interesantes. Si lo desea, la investigación puede ser una moneda de cambio útil en las negociaciones diplomáticas, puede azotar la investigación a otras facciones para los créditos, de intercambio útil para cualquier investigación que han desarrollado, o tal vez sólo mostrarles un poco de compasión en un momento de necesidad. A veces soy generoso, y no estoy seguro si es de alguna extraña altruismo digital, o esperar que AI se acuerda de devolver el favor en algún momento en el futuro.

Una vez que tenga un poco de la investigación bajo su cinturón, usted será capaz de poner en marcha proyectos secretos. Estas son las grandes inversiones que tendrá muchas vueltas para desarrollar y ofrecer algún tipo de bonificación permanente. Son todos parte clásica de ciencia-ficción, la ciencia parte del mundo real, y en parte de la imaginación fantástica de la gente de Firaxis. Cada proyecto secreto sólo puede ser completada por una facción, y con frecuencia pueden compensar las debilidades de una determinada facción, así que siempre hay carrera para llegar primero. Al finalizar, usted es recompensado con otra clase de vídeo que demuestra lo gran salto en la tecnología humana que has logrado. Mira los pajaritos bonitos.

image

Poco a poco, empezarás a encontrar las otras facciones, y una vez que hayas intercambiado números de teléfono que usted puede acceder a las opciones a través de la diplomacia el comunicador. Puede hablar de las otras facciones a sus espaldas, hacer todo tipo de transacciones financieras, firmar un tratado o pacto de hermandad o intentar convencerlos de que usted aliado en una guerra contra otra facción. Una vez que haya puesto en contacto con todo el mundo, puede llamar al Consejo Planetario, a votar en las decisiones de todo el planeta en cosas como el comercio y la terraformación. Si usted puede convencer (o soborno) suficiente gente para hacer una copia, puede ejecutar a ser Presidente del Consejo, que es una de las condiciones de victoria.

O bien, puede desarrollar la más grande de armas de fuego, y ampliar su nuevo imperio humano mediante la conquista militar. Cuando usted toma más de una base enemiga, que hacerse con el control de cualquier proyecto secreto desarrollado allí. La carrera de las armas de alta tecnología significa que a medida que el juego avanza, usted y las otras facciones serán la mejora de sus habilidades ofensivas y defensivas a través del juego, así que hay que tener cuidado de no comenzar una guerra que no puede terminar. Pero no es sólo tu prójimo lo que tienes que tener miedo de.

Como su vez basada en un solo jugador / varios jugadores asimétrica juego de estrategia, Alpha Centauri funciona, y funciona bien, pero hay una historia más grande va en que sólo lo que los humanos están haciendo en el planeta. Sin dar demasiado lejos, formas de vida indígenas comienzan a aparecer, y la historia del planeta se desarrolla en interludios prosa. Estas viñetas skippable le dará una idea de la mente del líder de una facción que está jugando el papel, y muy bien aprovechar el impulso narrativo más amplio del juego principal.

En un planeta hostil, el resto de la humanidad dejó atrás , que forjar una marca nueva civilización de la imagen. Estás aislado de ordenamiento jurídico y la justicia de la tierra. No hay consecuencias de sus acciones más allá de cómo su compañero facciones responder. Estás muy lejos de casa, y le toca a usted si nos atenemos a los acuerdos de las Naciones Unidas firmada en la Tierra. Es señor de las moscas por medio de Isaac Asimov. Cualquier cosa puede pasar en el borde del espacio. ¿Quién sabe qué tipo de armamento de su vecino podría estar en desarrollo? Tal vez es mejor que el primer golpe.

El entorno crea una especie de tensión que no se encuentra en una gran cantidad de juegos de estrategia similar. Por un lado está motivado a actuar en el interés? De un bien mayor, con la esperanza de establecer? Sostenible para la supervivencia de la raza humana. Por otro lado, tienes que ser responsable de su facción. Nadie más va a seguir el gusano de la mente de la fundición todos los civiles? Cerebros? En la noche.

image

Alpha Centauri es un juego de estrategia tremendamente sólido que es altamente rejugable. Para la longevidad, no son muy personalizables conjuntos de reglas y niveles de dificultad, y se puede personalizar la forma del planeta se genera aleatoriamente, y cada una de las 14 facciones se prestan a diferentes estilos de juego.

Algunos de los pequeños detalles que realmente lo establecido de distancia. Ahí está el taller de voxel unidad base y el sistema de terreno, que no estoy exactamente seguro de lo que hacen más allá de "mirar Damn Cool". También está el enlaces de datos, una enorme fuente completa de información sobre la trama y la mecánica de juego para pasar horas perderse en si es el tipo. También hay algo de humor bastante oscuro en algunas de las opciones de llegar a hacer, y algunos de los mejores cuadros de diálogo en el juego.

Alpha Centauri todavía sostiene fantásticamente bien. Si usted puede conseguir más allá de una interfaz un poco problemático, y algunos de los menús buscando un poquito en las resoluciones moderna, a continuación, CA es aún hoy en día sin igual en muchas áreas. Wonky AI levanta su cabeza fea de vez en cuando, pero más a menudo entonces no las facciones controladas por ordenador? Se comportan? Racionalmente. Recomiendo conseguir la versión completa, que incluye la expansión Alien Crossfire. Sin la expansión, el juego no funcionará correctamente a 1920 × 1080.

Es decir cuánto amor no se deja de Alfa Centauri. Cada vez que hay un nuevo juego de Civilization en libertad, alguien empieza a armar un mod Alfa Centauri (ver Alfa Centauri Loco Spatz de Mod para Civ5 o Planetfall para Civ4). EA no están demasiado interesados ??en volver a examinar sus viejos juegos que parece, pero no estoy seguro si me gustaría jugar una nueva Alpha Centauri, que no fue dirigida por Firaxis, y el diseñador Bryan Reynolds dejó Firaxis poco después de CA proporcionado . Aún así, es más probable en mi lista de "Juegos de lo que yo deseaba poder descargar", y EA siquiera sus propias El servicio DD.

Es difícil decir cuánto de mi amor por Alfa Centauri es el resultado de la nostalgia. Probablemente no todos los que mucho, porque no fue hasta unos cuantos años después de la liberación que jugó por primera vez de CA. Tal vez alrededor de 2005? Definitivamente creo que es mejor que cualquier edad Alerta Roja 1 o Wing Commander: Prophecy que tengo en el sistema de la caja misma. Les insto a darle una oportunidad, y tal vez encontrará un lugar especial en su corazón también.

Necesito Alfa Centauri. Espero hasta que

.

0 comentarios:

Publicar un comentario