domingo, 3 de julio de 2011

Juegos Made Me: Frankie Goes To Hollywood

image

A una de una especie verdadera en el último de la serie de retrospectivas muy subjetivos en los juegos de ordenador de referencia. Esta semana, el escritor Paul Dean mira raro, ambicioso juego de Spectrum / banda de spin-off de Frankie Goes To Hollywood - un juego de la música pop, casas adosadas, el esperma, los bombarderos nazis, escupir Reagan a Gorbachov y el asesinato más asqueroso. ¿Confundido? Relax, no lo hagas, cuando quiere hacer algún comentario con enojo.

que tenía un montón de cintas para mi Spectrum. Algunos habían venido con él, algunos heredados fueron, y algunos llegaron desde las portadas de las revistas de informática endebles y monocromo con frecuencia el día. Más que unos pocos se tomaron prestados o copiados de amigos en la escuela y pronto nos dimos cuenta de que podría caber una gran cantidad de software pirateado de espectro en una cinta de 90 minutos, dando vuelta una cinta única en un verdadero tesoro, un puñado de posibilidades de que se sentía pesada en la cadera y que no podía esperar para correr a casa.

No pasó mucho tiempo antes de que yo había montones de cosas, se tambalea montones de cintas de cassette que he tratado de mermelada en barato y horrible torres de almacenamiento, torres que se suponía que giran en sus bases de plástico, sino que por lo general atascado o simplemente se rompió. A veces, o más bien, a menudo, mi mal dispuestas pilas se vendría abajo con un golpe terrible, inevitable ruptura de uno o dos casos más de cassette, como así lo hicieron. Probablemente tenía un valor millas de la cinta magnética en cola en esas cosas.

Es imposible rastrear el origen de gran parte de esta biblioteca y con frecuencia no tenía ni idea en donde ciertos juegos, copias legítimas o no, había venido de , o que los había comprado, ni por qué. (Y es probablemente no más allá de los límites de la posibilidad de que algunos juegos simplemente criados, dos títulos adyacentes y descuidado decidir, en su soledad, de concebir a un tercero.) Entre ellos, Frankie Goes to Hollywood apareció un día, pero no recuerdo cuándo, ni cómo, ni dónde. Era parte de una compilación realizada por el Océano editor. Que contenía media docena de sus películas y títulos relacionados con la celebridad, incluyendo el juego infame Thomspon Daley que requiere asalto violentamente el teclado con el fin de realizar cualquier tipo de progreso.

image

Por alguna razón, Ocean decidió que estaba bien volver a publicar Frankie sin ningún tipo de instrucciones a todos. No hubo ninguna explicación de lo que estaba pasando en el juego, ni idea de lo que debería estar haciendo, no hay guía de ayuda para empezar. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que esta era la mejor manera posible acercarse a este juego, ya que Frankie no tiene ningún sentido de todos modos. Fue, y sigue siendo, una de las experiencias más extrañas, más abstracta y más juegos de vanguardia que he tenido, pero esto también lo convirtió en uno de los más maravillosos. Un poco de magia se había materializado en mi habitación y Frankie tenía un mensaje muy importante para mí.

Las apariencias pueden ser engañosas y no era poco sobre las primeras impresiones de este juego que lo diferencian de muchos otros que Id a un lado. Al principio, parecía que otro ejemplo de la de desplazamiento lateral, dos juegos de laberinto tridimensional que eran tan típicas de la época. Para mí, el flip-pantalla de aventuras como Tir Na Nog y Sabre Wulf se sentía como laberintos de largo, monótono y en expansión, que empeora debido a que tenía que ser estudiado exhaustivamente desde el punto de vista de costado que hizo muy difícil para mí, para visualizar el diseño estaba caminando a través de. ¿Cuál es más, Frankie se encuentra en un típico barrio de Merseyside y me hizo hacer mi camino a través de las salas de estar y cocinas de una calle de casas adosadas, posiblemente el establecimiento de lo más mundano de un juego de ordenador.

image

Esta aparente trivialidad es el punto entero y Frankie no me necesitaba para buscar todos los rincones de su ciudad, porque la aventura estaba en todas partes y los secretos más extraordinarios se oculta apenas detrás de la chapa fina de la realidad que Pensé que estaba explorando. El menor contacto en algún objeto del hogar, tal vez una lámpara o un televisor, podría lanzar abrir un portal a un mundo completamente diferente.

que podía levantar un teléfono y encontrar algo inesperado en el final de la línea, el juego de apertura de una pequeña ventana a través del cual, si yo me pongo, yo podría entrar en un minijuego de un excéntrico. Cada uno de estos tenía un objetivo simple y obvio de inmediato, pero no tenía ningún sentido en el contexto del juego (y posiblemente aún NO). Tome el concurso de escupir, por ejemplo, en la que se le dio de repente el control de una cabeza sin cuerpo que tenía que golpear a un rival con veinte globos de moco, o la llamada de repente al hombre cañones antiaéreos que me había defender Liverpool de los bombarderos nazis. Me halle en una galería de tiro o el cobro de las flores que caían del cielo.

image

La realización de estos juegos ha hecho que algunos misteriosos, siempre vigilante autoridad conocido como Frankie me otorgó puntos de placer, una recompensa Id también reciben para explorar, para recoger objetos y resolver puzzles sencillos. Por ejemplo, ¿qué hacer con la leche en la nevera? ¿Por qué, le da de comer al gato, mientras que el grueso abrigo en el pasillo es una protección útil en uno de los minijuegos. Los peces son, literalmente, arenques rojos.

puntos de placer aumentará gradualmente cuatro barras de la derecha de la pantalla, cada uno representando el sexo, la guerra, el amor y la fe, el equivalente a una puntuación, y también mi progreso hacia la realización del juego. Yo no lo sabía en ese momento, pero el icono que representa el sexo era en realidad un círculo hecho a partir de dos espermatozoides. También, es probable que señalar, no tenía idea de que la banda Frankie Goes to Hollywood fue, ni tampoco sabía que la cabeza me escupe controlado fue el de Ronald Reagan, que estaba escupiendo a Gorbachov, ni siquiera que un objetivo en mi campo de tiro fue Margaret Thatcher. Yo era simplemente un niño paseando por un barrio apacible mientras que los juegos extraños e inusuales apareció de la nada. ¿Qué sabía yo? Yo tenía siete años.

Luego fue el asesinato.

image

Tarde o temprano, siempre me vienen a la forma sin forma, de un siniestro cuerpo sin vida y una dimensión aún más que añadir a Frankie. Si bien la exploración, las pistas de vez en cuando parece que la identidad del asesino, así como información sobre los sospechosos diversos, de la que finalmente sería posible deducir la identidad del asesino, algo que supondría un impulso enorme a mi cuenta. Descubrí que si yo podía máximo fuera de ninguno de mis cuatro bares, que estaban coronados por las letras que, juntas, significaría BANG.

Sin embargo, nunca llegué tan lejos. Me perdería en las casas extrañamente desierta y estéril alarmante o, peor aún, me encuentro sin rumbo en el laberinto en blanco que estaba ubicado dentro de algunos de los minijuegos, un laberinto dentro de un laberinto. No pude encontrar todos los elementos que necesitaba para completar cada uno de los puzzles, ni los que se abren portales aún más a lugares aún más extraño. Nunca consiguió dominar este juego. No sabía qué esperar.

image

Frankie era mi Narnia, mi invitación a salir de mi realidad y explorar las posibilidades que puedan existir detrás de él y más allá que, tal vez detrás de la puerta siguiente. Era un misterio que nunca se explicó, pero no era necesario, porque se trataba el viaje, no el objetivo, sobre la apertura de mente, así como la apertura de portales. Parecía que me decía que la curiosidad y la alegría eran más importantes que las explicaciones o conclusiones. "Mira lo que puedes encontrar, si vas buscando", dijo a mí. El mundo está lleno de maravillas ocultas, pero sólo para aquellos que buscan para ellos.

Incluso con una mirada adultos, y jugar de nuevo en World of Spectrum, Frankie Goes to Hollywood sigue siendo una experiencia extraña para mí. Me parece que sigue siendo una premisa inusual e innovador para un juego que sólo es desconocido por el más flojo de conexiones con una banda famosa. Im la tentación de sugerir que su humor la realidad de flexión y extraño podría ser mejor asociado con alguien como Philip K. Dick, pero supongo que sería mucho sentido - algo que, ya sea por accidente o por diseño, este juego sin duda no lo hace. No creo que jamás Ill tener el placer de explorar todo un panorama de los juegos curiosos y notables, pero nunca más, un cuarto de siglo después, todavía recuerdo cómo se sintió al salir de mi realidad y en la Pleasuredome

.

0 comentarios:

Publicar un comentario